Separación y Divorcio
Una separación puede ser una de las situaciones más difíciles que cualquiera puede pasar ya que conlleva importantes reajustes que se producen en la vida cotidiana, cambian los rituales, la vida social pero también la vivienda o la situación económica de los cónyuges. Tanto si se trata de una separación amistosa como si no, contar con un abogado de confianza que comprenda su situación y que se comprometa a ayudarle a lograr una resolución positiva de sus problemas, de una manera rentable pero protegiendo sus derechos e intereses a largo plazo, le ayudará a centrarse en el resto de aspectos de su nueva situación.
Liquidación de Bienes.
Cuando las parejas se separan, el proceso de dividir sus bienes y propiedades es a menudo complejo y frustrante. Independientemente de su situación financiera, contamos con la experiencia y conocimientos para aconsejarle sobre lo que tiene derecho.
Mediación Familiar.
La mediación familiar es una forma voluntaria de resolver las tensiones o conflictos familiares con la intervención de una persona mediadora -imparcial y neutral- que ayuda a la familia a dialogar y alcanzar acuerdos consensuados. Está dirigida a las parejas casadas o no casadas que desean poner fin a su relación de pareja y también para las que estando ya divorciadas quieran modificar alguno de los puntos del Convenio Regulador. Con nuestra ayuda podrá alcanzar acuerdos que, tras ser aprobados judicialmente, tendrán plena efectividad.
Custodia de Menores.
La custodia de los menores implica la capacidad de los padres de pasar tiempo con sus hijos y controlar las decisiones tomadas respecto de su cuidado. Ya sea a través de la negociación o la participación de los tribunales, podemos ayudarle a encontrar una solución que garantice tanto sus intereses como los de sus hijos .
Pensión de Alimentos.
Cuando un niño vive principalmente con uno de sus padres, el otro progenitor es igualmente responsable de cubrir los gastos derivados del cuidado del niño. Podemos ayudar a asegurarse de que sus hijos reciban el apoyo financiero que tienen derecho.
Pensión Compensatoria.
Igual de importante es garantizar la manutención del cónyuge tras un proceso de separación o divorcio. Existe una pensión destinada a ayudar a los cónyuges en mantener sus estilos de vida y hacer frente a cualquier dificultad que pueda haber sido ocasionada durante la relación. Podemos evaluar su derecho a la manutención y trabajar duro para asegurarse de que obtiene lo que se merece.
Uso y Disfrute de la Vivienda Conyugal.
Una de las principales preocupaciones en una separación es qué hacer con la vivienda, sobretodo cuando hay hijos menores de por medio. Existen múltiples alternativas respecto del uso y disfrute de la vivienda conyugal que incluyen tanto el uso por uno de los cónyuges, el uso compartido o la venta de la misma y el reparto del dinero obtenido por la venta. Tanto si es el titular de la misma como si no, juntos podemos encontrar la solución que más se adecúe a sus intereses y a los de sus hijos.
Paternidad y Filiación.
Un niño nacido en el curso de un matrimonio se presume que es el hijo del marido y la mujer . Sin embargo, en muchos casos, un niño nace fuera del matrimonio , o el marido de la madre no es el padre. En estas circunstancias, una madre puede tratar de establecer la paternidad para solicitar la manutención infantil o un padre puede tratar de hacer valer sus derechos de paternidad para solicitar derechos de visitas o custodia. Tanto si usted está interesado en solicitar una prueba de ADN para probar o refutar su paternidad como si está interesada en solicitar la correspondiente manutención de sus hijos, podemos ayudarle.
¿Tiene alguna duda o desea concertar una cita?
Llámenos al +34 609 36 02 27 o envíenos un email mariadiazabogada@gmail.com