El Derecho Civil es el que regula, con carácter general, las relaciones entre personas así como las relaciones de éstas con el entorno que las rodea. Seguramente, el problema que le preocupa pueda resolverse de acuerdo con las reglas del Derecho Civil. Se engloba en el Derecho Civil, por ejemplo, todo lo relativo a la propiedad o los contratos.
En el despacho contamos con una experiencia de más de veinte años dedicada a esta rama del derecho. A continuación le indicamos algunos ejemplos del tipo de problemas cotidianos cuya solución cae dentro de esta área de práctica.
Contratación.
Entra dentro del campo del Derecho Civil todo lo relacionado con los contratos que pueden plantearse en las relaciones entre personas y/o empresas: cuando compramos un coche, alquilamos una casa, reservamos unas vacaciones, estamos cerrando contratos con terceros ya sean compraventas, usufructos, servidumbres, prendas, depósitos…
En el despacho podemos ayudarle tanto en la fase inicial de redacción y/o revisión de contratos, como en la interpretación de los mismos ante una situación litigiosa o un eventual pleito.
Responsabilidad civil y Seguros.
En ocasiones, sentimos que las compañías con las que hemos contratado la cobertura de un servicio no dan la talla cuando se produce el evento para el que fueron contratadas: un seguro de hogar, médico, de vida o de accidentes. Si siente que su compañía no está haciendo todo lo que debería, no dude en pedirnos una segunda opinión mediando con la compañía correspondiente o, de ser necesario, iniciando las correspondientes acciones legales.
Adicionalmente, usted puede encontrarse en una situación en para que no tenga un seguro contratado y, sin embargo, tenga derecho a la reparación del daño causado. Ejemplos frecuentes que dan lugar a este tipo de responsabilidad son las lesione sufridas por caidas en la vía pública o establecimientos comerciales o las negligencias médicos. En estos casos en los que frecuentemente se negocia con la compañía aseguradora de la contraparte, es recomendable ponerse en manos de un profesional con experiencia en este campo.
Vivienda y Propiedad Horizontal.
El Derecho Inmobiliario abarca una infinidad de materias: alquiler, compraventa de inmuebles o fincas, hipotecas, incluyendo la suspensión de los procedimientos hipotecarios, comunidades de propietarios, trámites registrales.
No dude en consultarnos cualquier duda que pueda tener al respecto.
Accidentes de Tráfico.
Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en nuestro país. Si bien los accidentes deberían resolverse a través de las compañías aseguradoras, en ocasiones éstas no cumplen con nuestras expectativas, pudiendo ser incluso el objeto del litigio, ya sea por su negativa a asumir determinados siniestros o por existir discrepancias en los hechos sucedidos.
En todos estos supuestos, podemos asistirle. Tenga en cuenta además que, frecuentemente, las pólizas de contratación de seguros incluyen la cobertura de los gastos derivados de su defensa jurídica, teniendo usted derecho a nombrar al abogado de su elección.
¿Tiene alguna duda o desea concertar una cita?
Llámenos al +34 609 36 02 27 o envíenos un email mariadiazabogada@gmail.com